Focus RS

Descobreix el

Ford Focus RS

Diseño inigualable. Prestaciones extraordinarias. Un emblema legendario. Un vehículo nacido de la obsesión por la ingeniería de precisión, la tecnología de conducción y la pasión por el automovilismo.

Pídenos información

¿Estàs interessat en aquest model? Omple el formulari amb les teves dades i ens posarem en contacte amb tu

Informació general

T'expliquem tots els detalls del Focus RS

350 CV, velocidad máxima de 266 km/h.El nuevo Focus RS con motor EcoBoost de 2,3 litros presenta unas cifras impresionantes. Todas ellas se han mejorado gracias a una serie de avanzadas tecnologías orientadas al rendimiento, como la tracción a las cuatro ruedas, el control de aceleración o los modos de conducción seleccionables. En cuanto a su diseño, sobran las palabras.

Máximo control en curvas

La tracción a las cuatro ruedas (AWD) Ford Performance con control vectorial del par dinámico proporciona, un agarre excepcional y un paso por curva óptimo. El sistema emplea un doble embrague con control electrónico que ayuda a repartir el par motor entre las ruedas traseras en función de la superficie y las condiciones de conducción. Además, esta tecnología inteligente también le permite disfrutar de un derrape con sobreviraje controlado en conducción deportiva.

Tecnología avanzada para el motor EcoBoost de 2,3 litros

La revolucionaria tecnología del motor EcoBoost de 2,3 litros incorpora inyección directa de combustible, doble distribución variable independiente y turbocompresor de doble entrada (twin-scroll). Esta tecnología, específicamente afinada y calibrada para el nuevo Focus RS permite disponer de una potencia máxima de 350 CV y un par máximo de 440 Nm (overboost de 470 Nm). A su excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones cabe sumar su excelente empuje en la zona media pudiendo llegar hasta 6800 rpm.

Listo para la carretera. Diseñado para el circuito.

Al volante del nuevo Focus RS controlarás totalmente el comportamiento del vehículo, tanto en carretera como en circuito. Con tan solo apretar un botón puedes alternar entre los modos de conducción Normal, Sport o Circuito. Cada uno de ellos realiza sus propios ajustes en la tracción a las cuatro ruedas, los controles de los amortiguadores, el sistema de control de estabilidad electrónico, el ABS, la respuesta de la dirección y el motor e incluso el sonido de éste. En los circuitos puedes seleccionar el modo Drift, en el que la distribución del par te ayuda a controlar mejor el derrape con sobreviraje.

Preparado para acelerar

Selecciona Launch Control (Asistente de salida) en el menú del coche, pon primera, pisa a fondo el acelerador y suelta el embrague. La avanzada tecnología del vehículo prepara al instante el chasis, el motor y la caja de cambios para conseguir la mayor aceleración desde parado. El par se distribuye por el sistema de tracción a las cuatro ruedas independientemente de las condiciones del circuito. De esta manera, el motor conserva la máxima potencia (a través del overboost del turbo), se gestiona el sistema de control de la tracción y se ajustan los amortiguadores para proporcionar el máximo agarre.

Controla también el ajuste de los amortiguadores

Para una configuración más personalizada puedes ajustar los amortiguadores sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera. A través del botón lateral del RS puedes seleccionar el modo básico para gozar de unas sensaciones de conducción cómodas a la vez que deportivas, el modo Sport con un ajuste más firmes que proporciona una respuesta más definida y una conducción aún más precisa tanto en carretera como en circuito. El vehículo te muestra los ajustes de los amortiguadores para que tengas total control sobre ellos.

Cambia de marcha en el momento óptimo

Una serie de sofisticados sistemas y características se combinan para garantizar que la transmisión y el motor proporcionen la máxima aceleración en todas las marchas. La luz indicadora de cambio de marcha óptimo te indica el punto de cambio óptimo a una marcha superior. Y si el motor está a punto de alcanzar su límite de 6800 rpm, la luz empezará a parpadear para avisarte.

Tecnología manos libres avanzada

Ford SYNC permite tanto controlar la música como hacer y recibir llamadas con el móvil mediante comandos de voz sencillos y directos. También puedes usar este control de voz para reproducir canciones almacenadas en un USB, MP3/iPod®, o música en streaming desde un teléfono compatible con Bluetooth®. El sistema también puede leer en alto los mensajes de texto que recibas.

Faros que te ayudan a ver mejor en las curvas

Los faros bi-xenón del nuevo Focus no solo son llamativos; también son inteligentes. Así, iluminan la carretera a medida que gira el volante y ofrecen una visibilidad excepcional. Son capaces de ajustar su patrón de iluminación en función de la velocidad, el entorno y las condiciones. Siete modos diferentes incluyen ajustes específicos para la conducción en ciudad, en carreteras secundarias, en autopistas o con mal tiempo.

Gamma de models

* Preus de tarifa, no inclouen promocions ni ofertes

2.3 EcoBoost 257kW RS

Variant d’equipament
RS
Combustible
Gasolina
Tranmissió
Manual
Cilindrada
2.3
Potència
349
Portes
5 portes

2.3 EcoBoost 257kW RS Pack Performance

Variant d’equipament
RS
Combustible
Gasolina
Tranmissió
Manual
Cilindrada
2.3
Potència
349
Portes
5 portes

Galeria d'imatges

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per fer estadístiques del comportament dels usuaris en aquest lloc web i millorar els nostres serveis.
Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació sobre cookies aquí ×