Noticias Nicolás S.A.

Recomendaciones para conducir de noche

Según la DGT, a partir de la puesta de sol hasta el amanecer es la franja horaria donde se concentran menos accidentes, pero las consecuencias de estos acaban siendo más graves. Para la conducción nocturna es recomendable prestar más atención a las medidas de seguridad habituales. Desde Ford Nicolás, hemos elaborado una pequeña recopilación para garantizarte trayectos más seguros.

Reducir la velocidad

A medida que oscurece, se va reduciendo progresivamente la visibilidad. A causa de la poca iluminación, el tiempo de reacción del conductor se ve reducido. Por este motivo, lo más idóneo es no conducir al límite de la velocidad establecida, para anticiparnos a los peligros que se nos puedan presentar.

Hacer paradas

El conductor podría empezar a sufrir síntomas de fatiga si lleva conduciendo durante un rato largo sin descansar. Es recomendable hacer paradas cortas para que se mueva, coma y beba algún refresco (mejor si es con cafeína). Estas pequeñas acciones harán incrementar su concentración al volante.

Visibilidad óptima

En el momento que va cayendo el sol ya es recomendable encender las luces del coche. El nuevo Ford Fiesta se encargará de facilitarte en todo momento una buena iluminación gracias a sus sensores de luz de carretera automáticos. Sin embargo, se debe controlar constantemente que el sistema del alumbrado del coche funcione correctamente, mantener limpios dentro de lo posible los cristales, etc.

Intenta mantenerte despierto

Si el conductor va acompañado, mantener una conversación con el resto de sus compañeros puede ayudar a mantenerse despierto. En caso contrario, puede ser un buen momento para aprovechar el sistema B&O Play del nuevo Ford Fiesta para escuchar tu música favorita bien alta, en una calidad de sonido inmejorable y disfrutar del trayecto. 

Descargar archivo con más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×